Home
Noticias
Entrevistas
Criticas
Catalogo
Conciertos
Links
Buscar

 


 

ZIDIZ

ZIDIZ el nuevo engendro del metal en su forma más tradicional constituyen el nuevo remezón al estático metal ecuatoriano, formados por viejos personajes con una amplia trayectoria en diferentes bandas, son hoy una de las mejores iniciativas hechas en Ecuador, nos contactamos con Equidnos su guitarrista y líder, quien responde algunos cuestionamientos.

1.-Saludos ZIDIZ. En principio al ser una banda relativamente nueva, pero formada por viejos lobos, seria importante una breve reseña de ZIDIZ para quienes no los conocen.

Hail Marco; ZIDIZ se formo a inicios del 2008 por. EQUIDNOS (guitar and bass), ACID (guitar), ELECTRHO (drums), y LORD DEMONIUS (vocals), luego se unió SARGATANAS DEAD (vocals), y finalmente TRANSFIGURATOR (Screams) y Don CARLOS NARVÀEZ G. (oraciones y keyboards) como músicos de sesión.

Con esta alineación se han grabado diferentes reh, un tiraje de tapes profesionales y el CD oficial. Es verdad todos somos viejos lobos, con larga trayectoria, que hemos vendido nuestras almas al metal.

2.- Como mencione antes algunos de Uds. ya tienen buen tiempo dando guerra. ¿Qué lugar ocupa ZIDIZ dentro de sus actividades?  ¿En que otros proyectos se encuentran involucrados actualmente?

Todos tenemos obligaciones laborales, sin embargo tratamos de dedicar el 1000% a la banda. Algunos proyectos antiguos y actuales de los músicos de ZIDIZ son:

EQUIDNOS (Grimorium  Verum, Alcoholic Rites, Narcosis, Metal Yonquis, y diferentes proyectos de extremo doom metal, noise y música vernácula Ecuatoriana)

ACID (Metal Yonquis, Latem)

TRANSFIGURATOR (N.CH, Transfigurator, Brutal Masacre, Alcoholic Rites)

SARGATANASDEAD (NB604, DDT)

Don CARLOS NARVÀEZ G. (destacado compositor e interprete de música ancestral Ecuatoriana)

 3.- Hablemos sobre su primer trabajo, de manera particular me ha sorprendido mucho el producto final ¿Cuantas copias se editaron? ¿De quien fue la idea del formato de presentación? ¿Cuál ha sido la respuesta hacia esta primera entrega?

Gracias por el comentario. El tiraje fue de 99 A5 pro tape capsule y 99 tapes normales, totalmente profesional.

La idea del formato fue de Lord Devastador y Vultur Griphus records un nuevo sello Ecuatoriano que se dedica a revivir los viejos días del tape.

La respuesta a sido excelente para ser una banda nueva pese al pequeño tiraje hay cintas regadas por todo el planeta.

4.- Bajo su propia autocrítica ¿Se encuentran satisfechos con el producto final en Ecuadorian Satan Speed Metal?


Totalmente satisfechos, el producto tanto musical como de presentación es único. Resucitando las cintas que tanto recuerdo nos traen.

5.- Se etiquetan como “Speed Metal”, un género muy difícil de definir y con muy pocos representantes ¿Qué aspectos musicales posee ZIDIZ para poder encasillarse como Speed Metal? ¿Qué bandas han dejado la huella para forjar el sonido de ZIDIZ?

De veras el speed metal fue un genero poco difundido incluso en los 80..s  que tuvo algo de apogeo hubieron  muy pocas bandas que lo cultivaron, es un genero que es el intermedio entre los dos estilos mas puros del metal como son, el Heavy y el Thrash, la mayoría de bandas heavy metal clásicas incorporaban un par de tracks speed, pero álbumes totalmente Speed Metal algo difícil. Nosotros hemos adquirido todas estas características para crear un álbum 1000% Speed Metal.

Adoramos bandas Como: Piledriver, Asgard, Vulcain, Blizzard, Demonax, Acid, Cacophony, ADX, Assault, Pretty Maids, Cirith Ungol, Black coffe, Iron Angel, Vengance, Living Death, Angel Dust, Hallows Eve, Exciter, Brocas helm, X japan, Fastway, W.A.S.P, Ossian, Pokolgep,220Volt,Angel witch, Hellraizer, Anthares, Armagedon, Anvil ,Impaler, Backwater, Dr Mastermind, Dr know, Picture, Running wild, Mox nix, Samson, Muro, Evo, Bloke, TNT, Luzbel, Arkangel, al igual que todo el blues, rock clásico, hard rock, heavy,  thrash, death, black, punk, grind, noise, doom, industrial, música ancestral de nuestro país etc. Somos totalmente metal and music maniacs.

6.- Varios aspectos como: Satanismo, alcohol, drogas, depravación y muchos otros nobles sentimientos, inspiran las letras y música en ZIDIZ ¿La parte compositiva de ZIDIZ posee algún argumento particular o  distintivo? ¿Es el medio de vomitar blasfemias bajo un sonido más tradicional de verdadero metal?

Todo lo que tú mencionas mas la Buena lectura ha encontrado en ZIDIZ su hogar.

7.- El círculo al cual pertenecen es muy activo bandas, zines, sellos, ¿Algún nuevo proyecto gestándose en las entrañas de ZIDIZ?

Al contrario nuestro circulo es algo reducido y no tan activo, siempre buscamos nuevas experiencias.

8.- Conocemos que el álbum completo de ZIDIZ esta listo y se encuentran en busca de algún sello para editarlo ¿Coméntanos detalles básicos sobre este trabajo? ¿Son todos temas nuevos o incluye los temas de su primer trabajo? ¿Por qué no editarlo bajo Vultur Gryphus Records? ¿Cuál es el principal factor para que un sello pueda editar su trabajo?

Si esta totalmente masterizado, estamos promocionando un par de temas a algunos sellos, veamos que sucede a futuro, el trabajo se denomina “EL PODER BRUTAL” y son 9 track..s  con mas de 45 minutos de total speed metal mas1 bonus y algunos intros y outros, los temas son los mismos del tape pero con el sonido totalmente profesional, hay que resaltar que los 4 temas de estudio del tape eran de una pre mezcla. Vultur Griphus es un sello que solo produce tapes, y nosotros queremos editarlo en cd o lp. Existen algunas negociaciones con diferentes sellos, si no se concreta lo autofinanciaremos.

9.- Cual es su diagnostico del decrepito “Metal Ecuatoriano” ¿Se siente identificados con alguna iniciativa hecha en nuestra país? ¿Existe alguna banda ecuatoriana a parte de sus proyectos que deba ser mencionada?

Lo de decrepito no es solo en Ecuador, sino a nivel mundial, pese a esto hay Zine..s sellos y bandas, que en nuestro país están haciendo las cosas bien.

Recomendaríamos bandas como: Brutal lux, Lapida, Atis, El Estigio, Darckcavern, Ancient Serpent, Derelenismo Occulere, Death cold winds, NB604, etc.
 
10.- Tengo referencias sobre su afición a organizar verdaderos aquelarres en escenario ¿Existe la posibilidad de ver a ZIDIZ en concierto?, de ser así, ¿Qué podemos espera de su show?

Solo hemos tocado una vez en vivo pero algo pequeño, las referencias deben ser por los ensayos donde generamos un kaos total, y escandalizamos a los más recios, pronto daremos un concierto, junto a un par de bandas más.

11.- Es todo por el momento si algo quedo en el aire, pueden ocupar este espacio, gracias por su tiempo sus ultimas palabras.

Gracias a ti por el espacio, interesados en ZIDIZ, contáctense,

This e-mail address is being protected from spam bots, you need JavaScript enabled to view it

This e-mail address is being protected from spam bots, you need JavaScript enabled to view it

This e-mail address is being protected from spam bots, you need JavaScript enabled to view it

This e-mail address is being protected from spam bots, you need JavaScript enabled to view it

ZIDIZ Myspace: http://www.myspace.com/zidizspeedmetalecuador

 
< Prev   Next >

 
Advertisement