Home
Noticias
Entrevistas
Criticas
Catalogo
Conciertos
Links
Buscar

 


 

UNFATHOMABLE RUINATION
Desde Inglaterra nos responde esta entrevista una banda, que con apenas un año de existencia, acaban de editar su Cd Ep, en el sello estadounidense Sevared Records. Como detalle especial su guitarrista es ecuatoriano, y es el quien precisamente, responde nuestras preguntas.  Unfanthomable Ruination  va camino a convertirse en uno de los grandes dentro de la escena Death Metal.

1. Bienvenidos a Música Hibrida, en principio al ser una banda prácticamente que acaban de empezar, Sería importante que nos cuentes ¿Qué motivo el nacimiento de este nuevo engendro bajo el nombre de Unfathomable Ruination?

Hola Marco! Gracias por tu bienvenida. El grupo nació desde la colaboración de Rob (vocales) y la mía (Guitarra), la idea fue de armar una banda con la primera influencia de Internal Suffering, ya que para Rob y para mí siempre hemos sido sorprendidos por la velocidad y brutalidad de su música. Por supuesto nosotros también queríamos mezclar más influencias en nuestro proyecto que varían desde técnica, experimentación y pasión musical, bandas como Disgorge (US), Death, Origin, Abysmal Torment, Dying Fetus, Suffocation y muchas más. Con esta mentalidad artística, nosotros elegimos los mejores músicos que podríamos encontrar que en ese entonces fueron Doug Anderson (Bloodshot Dawn) y Federico Benini (Trifixion, Ex-Ditchcreeper) que encajaron perfectamente para este proyecto. De todas las influencias musicales que nosotros tenemos, el motivo de nuestro nombre fue hecho con el concepto artístico de no tener límites para crear música brutal, así nace la palabra Unfathomable- traducida como incomprensible/oscuro y Ruination traducido como destrucción; fue el nombre perfecto para esta banda que al fin es definido como una destrucción Inexplicable y oscura. Con esta definición, tenemos la mentalidad de buscar sonidos nuevos para crear música violenta ya que el nombre expande esta oportunidad. De ahí el otro significado de esta palabra como elaboración lírica de nuestros temas, es basada en temas apocalípticos y la extinción de toda materia y de la raza humana

2. Acaban de editar trabajo debut un Mcd con tres temas bajo la producción del sello americano Sevared Records ¿Qué nos pueden comentar con respecto a estos tres temas? ¿Cómo se lograr editar un trabajo tan bien logrado en todos los aspectos en menos de un año de vida como banda? ¿Cómo ha sido la respuesta de la escena a su trabajo?

Gracias por tus cumplidos! Este Demo/EP ha sido recibido muy bien, mucho mejor de lo que nos esperábamos y gracias a la distribución de Sevared Records, ha llegado a muchas personas de la escena de Death Metal a nivel mundial. Yo creo que la respuesta en la reacción positiva de los que han escuchado nuestros temas, es por la manera “orgánica” que se ha compuesto nuestra música.   Al principio, los arreglos de estos 3 temas fueron escritos por mí mismo en la guitarra, luego estos arreglos fueron mejorados por Doug cuando el compuso sus propios arreglos de batería. Finalmente el bajo y las vocales fueron integrados a esta base de la estructura. En lo que nos diferenciamos con respecto a componer las canciones es en la libertad que cada uno de nosotros pusimos, no hubo ningún dictador diciendo como deberían ser los arreglos todo fue escrito totalmente con libertad musical en cada uno de nuestros instrumentos, ideas y sugerencias, (malas o buenas) fueron aceptadas e implementadas por todos nosotros en la práctica hasta sacar lo mejor de cada tema.

3. Otro detalle importante en la producción de su nuevo trabajo es el arte el cual es muy bien logrado y está a cargo de renombrado músico y artista Phlegeton (Wormed, Human Mincer). ¿Cómo se dio el vínculo con este artista?

Yo conocí a Phlegeton, cuando toque en Neurotic Deathfest 2009 con mi banda anterior ‘Fleshrot’, Human Mincer tocaron el mismo día que nosotros y después de presenciar su actuación me quedé asombrado del nivel de brutalidad musical que esta banda tiene, cuando acabaron su set, yo fui a dar mis respetos y a partir de entonces nos hemos mantenido en contacto. Cuando volví desde este festival, me di cuenta que desde los links de sus páginas de Wormed y Human Mincer, ahí encontré el negocio de diseño gráfico ‘Phlegeton Art Studio’, a partir de entonces vi sus trabajos sorprendentes como las portadas de Cesspool of Vermin, Disgorge (Mex) y The Sickening. Al momento que yo salí de Fleshrot y comencé este proyecto, me di cuenta que su estilo de diseñar portadas iba a ser perfecto para representar el concepto gráfico para nuestra banda. Como tú dices, el hizo un trabajo excelente y profesional con la portada del Demo/EP, ahora mismo el acabo nuestro otro diseño de camisetas que va asombrar a mucha gente cuando las imprimamos!
 
4. Daniel el proceso de producción en cuanto a la grabación y a la mezcla lo has sido realizado por ti, con un gran resultado. Coméntanos al respecto de este tema, ¿Tienes tu estudio propio? ¿Con que otras bandas has trabajado? ¿Existe la posibilidad que trabajes en la grabación de alguna banda ecuatoriana?

Honestamente, no sabía que iba a salir también jajaja.. Yo he estudiado ingeniería de sonido por 3 años y medio, he grabado algunas bandas y músicos pero nunca he grabado una banda de Death Metal, este fue mi primer intento de grabar una banda extrema de este género. Este disco fue  grabado en mi universidad y el plan fue que si yo no lograba hacer un trabajo respetable, ir con alguien con más experiencia. Con mucho trabajo y concentración logre que a mis compañeros de la banda les gustara mucho la mezcla que yo obtuve al final. Como el proceso de la composición musical que te contaba antes, el proceso de producción fue en la misma ideología orgánica, especialmente en la batería que fue grabada completamente natural, solo con triggers para el bombo que también fueron mezclados con el sonido grabado por el micrófono utilizado. Doug grabó los 3 temas de comienzo a fin en cada uno de ellos. Si han visto su video tocando ‘Echoes of Universal Futility’ , la  canción fue grabada dos veces, la primera parte de la canción fue mejor en la primera pista pero la segunda tenía el mejor final, así que todo lo que hice fue unir las dos pistas, los dos otros temas fueron grabados en el primer intento y cada uno fue perfecto.

 Podría darte todos los detalles técnicos del proceso de la producción de la cual me encantaría hablar, pero esto nos tomaría algunas páginas completas y esto pondría a dormir a mucha gente que no está interesada en la ingeniería de sonido jajaja. Al final de todo esto, yo estoy muy orgulloso con lo que he logrado respecto con la producción, aunque yo soy perfeccionista y creo que podía mejorar algunas cosas si hubiera tenido más tiempo. Al momento solo hago sonido en vivo cuando hay la oportunidad, mi sueño es tener mi propio estudio algún día y ganar más experiencia en este sector para que cuando sienta que he llegado al nivel donde quiero estar técnicamente, me encantaría trabajar con bandas Ecuatorianas o de América Latina en general, que de verdad se merecen mejor servicios de producción de sonido por su talento y trabajo duro.

5. Dos de los miembros de Unfatomable Ruination no son ingleses, su bajista Federico Benini  es italiano y  tú eres compatriota (Ecuatoriano). ¿Qué tan difícil en tu caso ha sido acoplarte en otro país y logar lo que estas obteniendo? ¿Esta mayor diversidad, en que aporta a su música y al movimiento en general?

Yo he vivido aquí casi 10 años, antes que viniera ya estaba dedicando a la música, tuve algunas bandas y proyectos que no resultaron, las bandas más activas que estuve fueron Ritual Abuse (Death/Thrash) y Fleshrot (Brutal Death Metal) como todo la gente que ama la música me he dedicado mucho en sacar algo, recién estoy viendo los frutos de mi esfuerzo y espero que todo marche bien con Unfathomable Ruination. Federico ha estado aquí como 5 años pero él ya ha tenido la oportunidad de grabar un disco con Ditchcreeper y ha ido en tour con Malevolent Creation, él también se esfuerza y toma la música enserio.  Si entiendo bien a lo que te refieres con respecto a diversidad, como tú has visto, el movimiento de Death Metal tiene diferentes influencias en queda país pero es uno unido en general, yo creo que las influencia cultural que hemos puesto entre Federico, Rob, Doug y yo, ha sido algo interesante y poderosa cuando se ve en el proceso de escribir música, pero yo creo que esto viene más de nuestras influencias del Metal en general y como trabajamos en equipo.

6. Siguiendo en algo con el tema, quisiera tu opinión sobre el Metal en Ecuador, conozco que tienes contacto y estas constantemente interesado por lo que pasa acá. ¿Qué se conoce de la escena ecuatoriana en Inglaterra? ¿Cuáles son tus bandas favoritas de nuestro país? ¿Qué recomendarías a las bandas ecuatorianas para que puedan expandir su trabajo?

Sí, yo he apoyado el Rock Ecuatoriano, desde que era muy pequeño, antes de venir al Reino Unido me gustaba mucho el Punk y el Hardcore de allá, todavía tengo discos y demos de Muscaria, Notoken, Tanque etc... Cada vez que volvía al Ecuador por vacaciones me asombraba de como la escena metalera seguía aumentando, especialmente cuando fui a La Concha Acústica en el 2007 y vi que ahí ya tocaban bandas más extremas, no solo de Heavy Metal como era antes. Hablando de ese concierto, la presentación de Eskhaton me asombro mucho, ellos, Ente, Epidemia y Gorephagia son mis grupos favoritos del Ecuador. Aquí en Europa hay un respeto muy grande por bandas Underground de Death y Black Metal de América Latina, porque saben lo apasionados que somos y que no hay falsedad. Hay alguna gente  que conocen a Gorephagia por el split que hicieron con Beautician, pero ahora Gastrorrexis ha sido fichado por Sevared oficialmente, y en Estados Unidos se ve que están creando una buena impresión, será muy poco tiempo hasta que se den a conocer a nivel mundial. Yo siempre trato de promover a todas las bandas que trabajan duro allá, he mostrado los videos de Ente a muchos amigos y se quedan fascinados cuando ven esos pogos igual he prestado mis DVD’s de revistas que he comprado allá como Ravenous y Darkness, que tienen buenos videos de conciertos de como los de Desquizofrenia, Total Death y entre muchos más. Yo recomiendo a toda banda, que graben un buen demo o promo y manden a distribuidores o labels de todo el mundo, nunca se sabe quién les puede dar una buena oferta! También tener un buen MySpace o sitio de Networking ayuda inmensamente ya que una buena imagen da una impresión profesional y talvez lo más importante, dar apoyo a otras bandas de la escena en todo el mundo. El respeto al Underground es siempre esencial para mí.

7. Todos los miembros de Unfatomable Ruination ha excepción tuya espero no equivocarme están involucrados en otros proyectos musicales. ¿De qué manera influye esto en los planes de la banda? ¿Es Unfatomable Ruination una banda establecida?

Embryonic Depravity ya no están activos como banda, así que Rob solo está comprometido con Unfathomable Ruination y también está aprendiendo a tocar la batería con un grupo Doom/Progresivo que se llama Somniac y está avanzando mucho en la batería. Doug y Federico están grabando sus álbumes este año con sus otras bandas, así que depende de sus actividades vamos a ver cuánto tarda a grabar nuestro álbum completo, en realidad con respecto a situaciones financieras, creo que vamos a entrar al estudio al final de este año, o al principio del 2012, no más tarde que esto! Y si, Unfathomable Ruination planea estar mucho tiempo en la escena por lo menos 5 álbumes jajaja.

8. Para cuando podemos escuchar el primer trabajo completo suyo, me imagino que demorara un poco ya que están en búsqueda de otro guitarrista ¿Hacia dónde ira orientado este nuevo trabajo? ¿Este será producido por Sevared Records?

Como ya dije nuestro álbum completo no tardara más de un año más para grabarlo, la búsqueda del otro guitarrista es solo para reforzar nuestro sonido en vivo y no tiene nada que ver con nuestros planes para componer, por supuesto si encontramos el músico adecuado, seria genial si más ideas pueden integrarse al plano de composición. El concepto y las composiciones ya están planeados, tenemos 2 nuevos temas completamente arreglados y una más por acabar, el sonido de este nuevo material va a ser mucho más pesado, con elementos nuevos de otros géneros malignos del metal y con más efectos disonantes de guitarra como Ulcerate, arreglos de bajo a nivel técnico de Origin, arreglos de batería inspiradas desde bandas como Decimation y Krisiun, y vocales en octavas muy bajas y enfermas en estilo de Defeated Sanity. Con esto ya te puedes dar una idea, pero va a ver muchas sorpresas más!

A menos que tengamos una oferta donde el label nos puede ayudar financieramente en grabar el álbum o algo así, no estaremos preparados en anunciar donde este álbum será fichado, hemos tenido algunas ofertas, pero nosotros queremos grabarlo primero y luego elegir la mejor oferta. Teniendo esto en cuenta, Barrett (Sevared Records) ha hecho nuestra distribución completamente profesional y rápida de nuestro MCD, así que si le gusta nuestro nuevo material y nos quiere fichar oficialmente, sería un honor para nosotros sacar el álbum con su label otra vez.

9. ¿Cuáles son los planes más próximos en relación con la banda? ¿Algún otro proyecto en mente digo de ser mencionado?

El plan todavía es hacer que la gente en la escena escuchen nuestro Demo/EP y tratar de tocar en el mayor número de lugares posibles para que esto sea un hecho, hemos tenido la oportunidad de abrir para Fleshgod Apocalypse y un mini tour con Human Parasite y Murder Intentions este año, así que es un excelente comienzo para nosotros! A partir de entonces, solo seguiremos componiendo nuevos temas para el álbum y mejorar nuestras habilidades en nuestros instrumentos como todo músico que toca el Death Metal. No hay otros proyectos con excepción de los que he mencionado antes.

10. Solo queda agradecer por su predisposición y tiempo, felicitarlos por tan buen trabajo. Algo que desees agregar y  un mensaje final para nuestros lectores?

Muchas gracias a ti por la entrevista y tus palabras! Un mensaje..................  Apoyen siempre al Death Metal verdadero y no a los movimientos falsos!

www.myspace.com/unfathomableruination
 

 
< Prev   Next >

 
Advertisement