Home
Noticias
Entrevistas
Criticas
Catalogo
Conciertos
Links
Buscar

 


 

GALE
GALE banda quiteña de grindcore con un pasado PUNK HADCORE y matices de Brutal Death Metal influencia de sus miembros quiénes son y han sido parte de bandas como HEMACROMATOSIS GENITAL, GOREPHAGIA y muchos otros proyectos. Formados en 2009 con relativamente poco de existencia  tienen ya editada una larga discografía de demos, splits, copilatorios, próximos a editar su segundo trabajo bajo el título de “TODOS VALEN VERGA” se van convirtiendo en una de las pocas bandas que practican este género en Ecuador y recuerdan a viejas glorias locales como N. CH, CHANCRO DURO.

No pasaran desapercibidos para los amantes de los géneros más extremos e incisivos.


1.- Saludos, GALE inicia como una banda más orientada al punk /HC, pero sufre un cambio de estilo, integrantes y también se vuelve más seria y se consolida.  ¿Coméntenos algo de los inicios de la banda? ¿Qué motivó a que la banda pase de ser un proyecto a algo más estructurado y con mayor compromiso? ¿En qué momento se halla GALE actualmente?

Saludos Marco y a toda la gente enferma que visita Hybrid Music.

La banda comienza con ensayos a manera de joda, sabiendo siempre que el ruido que hacíamos era bueno, pero no teníamos claro hasta que punto podíamos llegar, las prioridades de la banda eran otras, diversión, drogas  y lujuria.

Con los cambios de integrantes se logra una evolución musical y profesional. Nos damos cuenta lo importante que se torna la banda y empezamos a realizar un trabajo focalizado, con metas claras, sin perder el gusto por el regocijo. 

Gale en la actualidad tiene una alineación sólida conformada por Pablo en las Voces, Luis, bajo y coros, Cristhian guitarra y Andrés en la batería y seguimos en pie de lucha, ensayando y siempre pensando en futuras producciones.



2.- GALE tiene algunas ediciones en demos y compilaciones, algunas con un estilo diferente, las cuales se han movido principalmente por medio del internet. ¿Coméntenos al respecto, cuantas son, si están disponibles, si tienen alguna de ellas algún significado especial? ¿Cuál es su opinión con respecto a todos los instrumentos tecnológicos para difusión que se pueden utilizar actualmente como el internet por ejemplo?

En la actualidad la música está al alcance de todos por medio del internet, si te interesa lo escuchas y si no, simplemente regresas a la página de pornografía. Existen personas que realmente aman tener un acetato o un CD original.

Nos gustaría tener todo nuestro material en discos físicos, pero por economía sería imposible o nos limitaríamos a pocas copias.

Pero por lo menos cada disco larga duración desde hoy en adelante será producido en físico.
Tenemos alrededor de 30 participaciones en splits y recopilaciones nacionales e internacionales, la mayoría de descarga gratuita DIY, otros en CDr como "Terror in Your Dreams" Gale/Holiday Suckers, producido por Soundrusak Recs (Indonesia), “Speed Madness” - 5 Way Split, producido por Soundrusak Recs, Merangkakmati Records (Indonesia), "Hitting the fucking System/Pederastic Love" Gale/Beat the Boss producido por: En la Mala Records (Colombia) Laser Grind Co. (Ecuador), estamos en proceso de realizar un 3 way producido por Six F Prods. (Tailandia)
Y para el 2013 tenemos participación en el "Monsters Screams & Bones" Tributo a Misfits realizado por Rot Rot Productions (México), Tributo a Tu Carne producido por Coyote Records (Rusia), estas dos en CD profesional y distribución a nivel mundial.

   3.-  El nombre de la banda está relacionado al consumo, uso y abuso de drogas, sabemos que este fue parte de la banda de manera directa, pero actualmente también parte de la banda ha dejado este hábito  ¿Cómo influencio el consumo de estas substancias en el proceso creativo de GALE? ¿De qué manera ha influenciado el superar los problemas que engendra consumir estas substancias en el trabajo actual de GALE?

Para Gale el rock es vivir sin preocupaciones y disfrutar al extremo todos los placeres (Sexo, drogas y Rock n Roll), dadas las circunstancias durante el abuso de estupefacientes, si no te mueres, te toca parar. La realidad del uso excesivo de drogas es vivir en un constante infierno. (Cárceles, violencia extrema y degradación total)

Nuestro consumo era de tiempo completo y difícilmente hubiéramos hecho lo que hacemos en la actualidad, una de nuestras drogas predilectas ha sido el cemento de contacto (Gale) porque te saca de este mundo que nos apesta!

No queremos dar un mensaje de abstinencia ni de abuso de sustancias, cada uno puede hacer lo que le plazca.
La locura está dentro de cada persona no tiene que ver con que sustancias consumas.


4.- GALE musicalmente y estilísticamente puede considerarse una banda tradicional de grindcore con temáticas GORE influenciada por perversiones y comportamientos oscuros de la naturaleza humana, ¿Cuál es su visión del estilo que practican en general? ¿Qué creen que se aporta con el trabajo que realizan? ¿Cómo visualizan el trabajo que está haciendo GALE y el alcance del mismo?

El trabajo de la banda está enfocado en patologías, morbo y enfermedades mentales, esperamos llegar a personas con estas características e intereses.

Lo que nos gusta es la velocidad y la permanente explosión musical. Para los oídos comunes es un simple ruido, para nosotros es un conjunto de emociones mezclado con decibelios

El alcance de la banda no podemos decirlo de manera concreta pero siempre nos alegra saber que nos escuchan en lugares inhóspitos donde la sociedad también tiene violencia cotidiana.


 5.- Sus influencias son múltiples musicalmente van desde bandas como Last Days of Humanity, Jig Ai, C.B.T. por mencionar algunas, estilísticamente con personajes como GG ALLIN con relación al desnudismo de su nuevo cantante, también tienen influencias de bandas nacionales como N CH evidente en el titulo de su nuevo trabajo “TODOS VALEN VERGA” ¿Cómo ha tomado el publico el show de GALE en relación a todo lo que la banda ofrece en vivo? ¿El titulo de su nuevo álbum está relacionado al trabajo que hizo NCH como banda? ¿Qué opinión tienen en caso de creer que exista un movimiento grindcore en Ecuador?

Las influencias musicales de la banda son infinitas y no nos limitamos a un solo género, van desde el punk clásico hasta lo mas violento del goregrind o brutal death, eso expresamos en nuestra música, es así las variaciones de ritmos y tiempos.

El show de Gale se basa en la satisfacción personal, hacemos lo que nos plazca en escena, es un gusto tocar, desahogarse, sudar la camiseta, con ritmos lo más rápidos y violentos posibles, que te lleven un nivel de exigencia. A algunos les ofende en especial a los que tienen la mente cerrada y paradigmas de como tiene que ser un concierto de “metal”, limitados y quejándose de organizaciones donde les lavan el cerebro, se convierten en un grupo de igual o más estúpidas ovejas. Otros se sienten identificados y disfrutan con nosotros. Nosotros no queremos ofender a nadie, solo decimos lo que pensamos y la gente se ofende al oír sus verdades.

NCH es una influencia para nosotros, por sus letras y escena, tenemos gran amistad con ellos, de hecho Felipe cantó una época en Gale y hemos tocado en vivo con Daniel.

Parece que se está renovando un gusto por el Grind, y nos gusta descargar esto en vivo, esperamos que no se comercialice de una manera negativa.

6.- Hablemos de “TODOS VALEN VERGA” este será su primera edición en formato físico, pero es su segundo trabajo completo ¿Coméntennos detalles sobre el mismo? ¿Cuáles son las expectativas que tienen en relación a la edición del mismo? ¿Por qué no se pudo editar su primer trabajo, existe posibilidad de poder editarlo?

Todos Valen Verga es una producción que ha tenido una buena expectativa, y hemos podido conocer varias bandas, productores y personas del medio, esperamos que cruce fronteras y nos abra las puertas de varios lugares.

El disco consta de 25 temas de intensa brutalidad, más un intro y un bonus Track. Saldrá al mercado en diciembre 2012 por la producción de Hybrid Músic.

El disco anterior “Eres una Niña y te encanta la Verga” está siendo producido por Torn Flesh Records de USA y saldrá una redición producida por Six F Productions de Tailandia, tuvo que esperar un año pero las producciones salen a la par con el nuevo disco.


7.- En Enero compartirán escenario con los holandeses ROMPEPROP en Colombia ¿Cómo se realizo los contactos para poder ser parte de este evento? ¿Cómo se manifiesta el interés de la organización hacia su trabajo? ¿Cuáles son las expectativas en relación a este concierto y que otras oportunidades de poder tocar fuera del país se deslumbran?

El tocar con Ancient Necropsy nos llevó a Lucho Higuera baterista de Beat the Boss, el Split que realizamos con ellos nos ayudó a conocer a la organización Aborto de Perra, que junto con Capitan Spaulding son encargados de la realización del concierto de Rompeprop en Bogotá.

Las expectativas para este concierto son brutales, Rompeprop es una influencia para la banda y compartir escenario con ellos es un logro para Gale y una satisfacción para cada uno de nosotros. Tenemos el set list listo, las energías y la predisposición necesaria para ir a destruirnos en vivo!

Estamos en conversaciones con productoras para tocar fuera del país, pero cuando las fechas estén concretas las daremos a conocer.


 8.- Algunos de sus miembros tienen  o tuvieron proyectos paralelos o forman parte de otras agrupaciones ¿Qué pueden comentarnos en relación a esto? ¿De qué otra manera aporta la gente de la banda a difundir esta plaga llamada grindcore?

La participación en otras bandas nos ayudó a conocer el medio y ganar experiencia, así como tener claro que queremos hacer, como queremos sonar, etc.

En la actualidad como Gale nuestro aporte es esforzarnos en sonar con violencia y velocidad dando a conocer que en Ecuador también existe Grind puerco, putrefacto y bestial.


9.- Quisiera saber su opinión de los géneros extremos en el Ecuador actualmente ¿Cómo ven la “escena” o “movimiento” en nuestro país actualmente? ¿Qué bandas pueden recomendar? ¿Se siente influenciados por alguna banda o son parte de algún “movimiento” desarrollado en Ecuador? ¿Qué tan difícil es poder mantener a la banda activa en nuestro medio?

El Ecuador sigue siendo país heavy llorón. La música extrema siempre será rezagada, al no tener un fin comercial.

Existen bandas de géneros brutales de excelente calidad a nivel nacional. Bandas como: TumbaBurros, CHD, NCH, Pesmemben IV, OC, El Muermo, Brutal Masacre, Sacrificio Punk, Contraventores, NTN, NoToken, Cacasónica, Enfermos, NAPA, Infexión, Ente, La Demencia Extrema, RichardBarker, Carcinomatosis, Visceral Decay, El Amo de las Putas, SAD, etc. Siempre será un gusto escucharles y compartir tarima con los que todavía sobreviven

La mayoría de organizaciones están ligadas a argollas, amistades e intereses de por medio, ayudado por la crítica interna entre bandas basada en la envidia e hipocresía. No permite un crecimiento realmente adecuado al movimiento extremo. En la actualidad las organizaciones quieren ligarse a la política y realmente están matando la esencia del rock, la diversión.

Nos mantenemos como banda independiente y buscamos espacios adecuados para tocar, lo importante para nosotros es quitar la mentalidad que el rock no vale la pena y por eso ponen basura de sonido en los conciertos, la gente que comprende la música extrema sabe que con la amplificación adecuada se escucha lo que realmente se toca.

10.- Solo queda, agradecer su tiempo e interés, si quedo algo inconcluso o desean mencionar algo, acá tienen un espacio para hacerlo. Nuevamente gracias y desearlo lo mejor para Uds. y la banda.

Saludos a ti Marco y a todos los que de una u otra forma apoyan y valoran el trabajo de Gale. Sabemos que no somos del agrado de todos, pero eso nos motiva a desflorar sus virginales oídos!



http://www.reverbnation.com/xgalex

http://www.youtube.com/watch?v=HTH8BRR91pU

https://soundcloud.com/musica-hibrida/gale-froteurismo


https://soundcloud.com/musica-hibrida/gale-abstinencia-sexual-anal




 
Next >

 
Advertisement